we are we-AR!

Hola a todos!

Como muchos saben, me mude fuera de mi país (Venezuela) hace algún tiempito. Viviendo en Portugal me di cuenta que no hay nada como la cultura venezolana para el mercado de la bisutería, el mundo creativo y comenzar un negocio desde cero, y les explico porque: La mujer venezolana es coqueta de naturaleza y lucha por verse bien contra viento, marea y escasez (bien que sabemos de eso), nos encanta estar a la moda, combinadas e impecables. Esto no quiere decir que nuestras prioridades sean meramente frívolas y superficiales, no, las venezolanas tenemos que vernos bien mientras hacemos nuestros oficios en el hogar, vamos de compras, trabajamos e incluso hacemos cola en el banco, porque es parte de nuestra cultura, y nada como esta cultura venezolana para sacar adelante y desde cero un negocio de esta índole. Sinceramente es algo que siempre he admirado de las venezolana y con esto he aprendido a entender que ningún aporte es poco. Muchas veces me sentaba a pensar que lo que hacia no era importante lo suficiente porque podría estar dando mas o cualquier otra razón, y la verdad es que me di cuenta de que ademas de amar lo que estaba haciendo, mi trabajo estaba siendo apreciado, y esto es lo que vale! porque mas alla de querer aparentar cualquier cosa a los demás, el verte y sentirte linda te da mas confianza y seguridad en ti misma, y una persona con confianza en si misma es una persona que sale adelante como sea…  esto es lo que hay en Venezuela! (este era mi pequeño aporte)

Obviamente, no estoy diciendo con esto que podemos salvar cualquier situación un collar a la vez jaja, sino que todo esta basado en lo bien que nos sintamos con nosotras mismas y con lo que hacemos.

Por otro lado, Venezuela es un país ideal para la vida creativa, si, a pesar de la escasez, la inflación, etc… y es precisamente por eso! cualquiera puede hacer maravillas teniendo miles de medios a su alcance, pero se precisa de ingenio y creatividad para hacer cosas maravillosas con lo poco que consigues tener… Esto sumado a la necesidad de crear un negocio propio por falta de empleo, ha hecho que Venezuela este poblada de gente talentosa, emprendedora y muy creativa, y gente que ademas esta dispuesta a apoyarnos… las redes sociales están minadas de feedbacks positivos y es ese feedback que nos alimenta.

Al mudarme del país, no solo me enfrente a un mercado totalmente diferente sino que a condiciones mucho menos flexibles. Pase de vivir con mis padres a vivir con mi hermana y mi cuñado, y a pesar de tener su apoyo 100% en todo momento, también sentía la necesidad de generar una mayor fuente de ingresos, por lo que opte por un empleo nada relacionado a mi profesión y reciente ocupación, de ahí “Bienvenida la era Ryanair”, en cuya empresa comencé a trabajar como azafata y  cuyo estilo de vida me llevo a mudarme de nuevo, esta vez a Inglaterra, si, otra cultura, otro mercado. No digo que me arrepiento, es una experiencia nueva y enriquecedora, pues he aprendido un montón y he conocido un montón de gente hermosa. Y aunque no me puedo quejar de mucho, para mi, nada como we AR! 

Entre mis ganas de volver, me puse a buscar inspiración en fotos de we AR antiguas y recordé que tenia una carpeta llamada “Redes” donde iba guardando algunas de las fotos y screenshots de posts en los que las personas apoyaban de cierta forma a we AR desde sus redes sociales y resulto ser esta la inspiración que necesitaba, pues son estas personas las que hacen que lo que hago valga… 

Aun me queda mucho que organizar antes de retomar We AR, pero son muchos proyectos que tengo en mente y espero poder mantenerlos al tanto de ellos, mientras tanto quiero compartir con uds. algunas fotos de “esa” carpeta y decirles: GRACIAS! 

Espero las disfruten…

Con color, 

Ross

—————————————————————————————

Hi everyone!

As many of you know, I moved out of my country (Venezuela) a while ago. Living in Portugal I realized that there is nothing like Venezuelan culture for the jewelry market, the creative world and to start a business from scratch, let me explain why: The Venezuelan woman is flirtatious by nature and strives to look good against anything, we love being IN and looking spotless. This does not mean that our priorities are merely frivolous and superficial, no, but Venezuelan women have to look good while doing our home dutties, while we grocery shop, work and even do line at the bank, because it’s part of our culture, and nothing like this Venezuelan culture to start from scratch a business of this nature. Honestly it’s something I’ve always admired from Venezuelans and with this I have learned to understand that no contribution is small. Many times I sat to think that what I did was not important enough because I could be doing something bigger or any other reason, the truth is that I realized that besides loving what I was doing, my work was being appreciated, and this is what counts! because beyond wanting to pretend anything else, the feeling of looking good gives you more trust and confidence in yourself, and a person with self-confidence is a person who goes ahead anyway… this is what you can find in Venezuela! (This was my small contribution)

I’m Obviously not saying that we can save any problem one necklace at a time haha, but everything is based on how well we feel about ourselves and what we do…. and i quote “the world needs more people that love what they’re doing”

Furthermore, Venezuela is an ideal country for the creative life, despite shortages, inflation, etc… and it is precisely for that! anyone can do wonders with thousands of means at their disposal, but requires ingenuity and creativity to do amazing things with the little they get to have … This coupled with the need to create a business suit for lack of employment, has made of Venezuela a country full of talented, enterprising and very creative people, and also people who are willing to support us… social networks are mined with positive feedbacks and it’s this feedback that motivates us.

When I moved out from my country, I didn’t only face a totally different market but also much less flexible conditions. I passed from living with my parents to live with my sister and brother in law, and despite having their 100% support  at all times, I also felt the need to generate a major source of income, so i went for a job anything related to my profession and recent occupation, hence “Welcome the Ryanair Era” in whose company I started working as a cabin crew and whose lifestyle led me to move again, this time to England, yes, another culture, another market. I do not say that I regret it, is a new and enriching experience because I’ve learned a lot and I have met a lot of beautiful people. And although I can not complain much, for me, there’s nothing like we AR!

Among my desire to return, I looked for inspiration in old we AR pictures and remembered I had a folder called “Networks” in which  I kept some of the photos and screenshots of posts where people supported we AR from their social networks and this turned out to be the inspiration I needed, because it is these people that make what I do worth it…

I still have a lot to organize before i bring we AR back, but I have many projects  in mind and I hope to keep you all informed about them, meanwhile I want to share with you some of the photos of “that” folder and say THANK YOU!

Hope you like them…

With color,

Ross

480895_598162823569716_66623919_n 579411_552572541462078_440137410_n 600188_552508048135194_1631248795_n IMG_3888 IMG_3792 IMG_3178 IMG_1371 735135_551547208231278_1773776732_n IMG_4229 IMG_4474 IMG_4378 IMG_4689 IMG_9460

IMG_3741 IMG_3907 IMG_5128 IMG_5421 IMG_5424 IMG_5624 IMG_5838

Responder

