we AR At Batalha

En este post les hablare un poco de este viaje, tuve la oportunudad de ir nuevamente al monasterio de Batalha en Portugal. Les cuento un poco: “El Convento de Santa Maria da Vitória (también conocido como Monasterio de Batalha) se sitúa en Batalha, Portugal, y fue mandado edificar por el rey Juan I como agradecimiento del auxilio divino y celebración de la victoria en la Batalla de Aljubarrota. Es uno de los mejores y más originales ejemplos de la arquitectura gótica tardía en Portugal, mezclado con el estilo manuelino. Se sorprende al espectador con su profusión defrontones, chapiteles, pináculos y contrafuertes. Se ha convertido en un símbolo de orgullo nacional”

Imagen

El sitio es realmente hermoso y la verdad yo siempre he apreciado mas este tipo de arquitectura. Tiene una sección que se llaman “capillas inconclusas” porque, como lo dice, nunca se terminaron, y esto gracias al inmenso trabajo que generaban. El diseño de ellas era elaborado en piedra tallada con un nivel de detalle extraordinario.

El aire que se respira es evidencia de su historia, de hecho puedes sentir las energias del lugar y puedo asegurar que en parte es a esto a lo que se referia Rene Dubos en su libro “Un Dios interior”, a los que no lo han leido y les apasiona el tema, los recomiendo 100%.

Espero que les haya gustado 🙂

Con mucho color,

Rosmery

Imagen

Imagen

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s